Este mes, entrevista a la cada vez más descollante actriz
Bárbara Massó. La combativa escritora y crítica mexicana Avelina Lésper
reflexiona sobre el arte. Cora Roca recuerda afectuosamente a la gran maestra
de actores Hedy Crilla. Belén Parrilla da voz a Medusa en otra fábula de
mujeres sueltas. Acerca de lágrimas deliciosas, lágrimas placenteras que
aligeran tensiones, se despacha Moira Soto en Qué ganas tengo de llorar. Sobre
las cristalinas e hipnóticas músicas de la nórdica Agnes Obel, escribe
Guadalupe Treibel. Además, la tocante crónica La educación sentimental, de
Diana Fernández Irusta; y una incisiva reflexión sobre las mamografías en Puré
de tetas, de Gabriela Baby. Silvina Quintans repasa perenes -y perniciosos-
imperativos de belleza. Daniela Horovitz
escribe sobre Safo de Lesbos, musa en su reciente espectáculo. Florencia
Bendersky aprovecha la estructura del camino del héroe del cuento ruso para
pensar su propia odisea: el viaje de egresados de su hijo de 7mo grado. Acerca
de las ghost singers, dobladoras de
estrellas de Hollywood que cantaron por Natalie Wood, Deborah Kerr y tantas
otras, se explaya Kado Kostzer. Además, las escenas de la vida diaria, de
Mariela Asensio. Ana Durán profundiza sobre el acceso al arte como una
necesidad y un derecho. Entrevista a Ana Torrejón, referente del mundo de la
moda, por las sociólogas Daniela Lucena
y Gisela Laboureau para “Modo mata moda”, flamante libro sobre el arte, el cuerpo y la (micro)política en los 80s.
La extraordinaria Sonia Delaunay retratada por Florencia Pastorella. Comunidades originarias y la lucha por la conservación
del agua y de su cultura. Sebastián Spreng cuenta cómo Renée Fleming, la
diva americana par excellence, se retira del escenario “in
bellezza”. Y como siempre, el pastillero, la agenda y el horóscopo del mes.